Nos encontramos en una época de
búsqueda de valores donde la educación juega un papel primordial en todo
momento  de la vida cotidiana, siendo básicos
 para la convivencia.  Desde esta realidad se ha concebido la
necesidad de indagar, analizar y presentar la siguiente investigación, cuyo
tema  “La educación en valores morales de los docentes y su
influencia en la conducta de los estudiantes” es de interesante actualidad, pues parte de la crisis que se presenta continuamente en  los estudiantes del Colegio Manuel Augusto
Guillen, es  la falta  de  práctica de valores. La institución educativa, en ese sentido, juegan un rol
fundamental  como agente reproductor y
socializador de los valores morales, 
empezando el cambio que tantas veces se ha pregonado; y que no es lo más
frecuente en la actualidad. 
De acuerdo a este enfoque en
los primeros capítulos  se  plantea  
la problemática investigada, así como  el sustento teórico que
abarca  temas enfocados en la educación
de valores  y conducta, que
sirvieron  de base para  tener una visión más amplia de lo que sucede a
diario con las relaciones conductuales de docentes y estudiantes .
 El capítulo
tres describe la metodología con sus respectivos  instrumentos diseñados  en cada una de las técnicas de investigación,
dirigidas  a padres de
familia,  docentes, y estudiantes, con el
propósito de identificar el grado de  influencia que ejercen los docentes y padres
de familias  para que se logre la
práctica de valores en los estudiantes.
 Basados
en las conclusiones y recomendaciones, las cuales  generan 
interés por buscar una estrategia institucional con la finalidad de  procurar un mayor acercamiento de los docentes
hacia los estudiantes  y lograr optimizar
un buen nivel conductual en estos,  en
el  capítulo cinco  se  propone la  “Formación
de profesores  integrales a través de
la  práctica de valores ” como  un gran apoyo, y un
espacio importante  para estar en mayor comunicación
con las personas que median en el aprendizaje de los estudiantes de éste
plantel educativo. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario